Tres personas resultaron heridas de gravedad y una de carácter leve en un accidente de tráfico ocurrido hacia el mediodía de ayer en el punto kilométrico 238 de la A-5 en el término municipal de Torrecilla de la Tiesa.

En el accidente se vieron implicados dos turismos y un camión.y pudo ser consecuencia de una maniobra de adelantamiento en un tramo recto de perfecta visibilidad, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. Los vehículos, con dos ocupantes cada uno, viajaban en dirección a Madrid y trataron de impedir el siniestro con una fuerte frenada desde el carril izquierdo de la vía. Finalmente impactaron contra el quitamiedos de la autovía, que amortiguó el golpe, se deslizaron durante unos 70 metros y volcaron ya fuera de la carretera.

Los heridos de gravedad son una mujer de 49 años de edad y su compañero de 54, que presentaban policontusiones y trauma craneal, respectivamente. Ambos fueron evacuados en helicóptero al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. Los ocupantes del otro vehículo, un varón de 65 años de edad que se encuentra en estado grave con traumatismo en la cara y policontusiones, y su esposa, de 64, que resultó herida leve, fueron trasladados al Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata. Los coches siniestrados son un Wolkswagen Polo cuya matrícula es 6362 BWZ y un Hyundai Accent con matrícula es 7576 BGM.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron, además del helicóptero del 112, dos ambulancias medicalizadas con base en Navalmoral de la Mata y Cáceres y una convencional, todas ellas del Servicio Extremeño de Salud. También intervinieron en el siniestro una patrulla de servicio de la Guardia Civil de Tráfico y un equipo de atestados, además de operarios del servicio de mantenimiento de carreteras, que colaboraron en las tareas de rescate de los vehículos.

CORTE El accidente obligó a cortar durante casi dos horas uno de los dos carriles de la autovía en dirección a Madrid para proceder a la recuperación de los dos turismos, que quedaron boca abajo en uno de los márgenes de la vía.

Los heridos viajaban provistos de numerosos regalos y alimentos, probablemente a Madrid, con la intención de pasar en familia las próximas fiestas de Nochebuena y Navidad. Todos fueron rescatados sin grandes problemas de los vehículos siniestrados y no fue necesaria la intervención de los bomberos.

La Guardia Civil de Tráfico explicó ayer que las causas exactas del accidente se conocerán con más detalle una vez que finalice la redacción del atestado correspondiente. La Delegación del Gobierno en Extremadura pidió a los conductores que eviten los adelantamientos en circunstancias climatológicas adversas como las que tienen lugar estos días debido al fuerte viento, las heladas y las lluvias.