El expresidente de la Unión de Cofradías, Luis Jiménez Pulido, el fotógrafo Antonio Ramos Lillo y el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceres recibieron ayer los Premios La Horquilla 2007 en reconocimiento a su contribución y apoyo a la Semana Santa cacereña y al propio colectivo.

El presidente de Asociación Cultural Cofrade La Horquilla, Eloy Hernández Paz, destacó que los tres premios eran "sobradamente merecidos" porque sus receptores han mostrado en innumerables ocasiones su apoyo "desinteresado" e incondicional a esta fiesta religiosa.

Este año el colectivo celebra su quinto aniversario, por este motivo, antes de entregar sus premios, inauguró la exposición 100 fotografías de la Semana Santa , con imágenes captadas en las dos últimas décadas por Juan José Jiménez, Juan Guerrero, Fernando Montes, Antonio Ramos e Inmaculada Hernández.

Alonso Corrales, socio del colectivo y mayordomo del Cristo Negro, pronunció más tarde una conferencia en la que realizó una exaltación de la Semana Santa, un acto que, según explicó Hernández Paz, este año pretendía también rendir tributo a al pregón de la Semana Santa en su 50 aniversario.

Por la mañana, La Horquilla presentó el V Certamen Nacional de Música Procesional Ciudad de Cáceres, que se celebrará el 10 de marzo y que reunirá en la plaza de San Jorge a tres bandas de cornetas y tambores de Cáceres y otras dos de Azuaga y Pozoblanco (Córdoba). Asimismo, el colectivo presentó la guía y el cartel que editará este año.

Por otra parte, el viernes se celebró el pórtico de la Semana Santa, organizado por las cofradías de la Expiración, Cristo del Amor, Los Ramos y Cristo del Humilladero y en el que Florencio Bañeza, director de Cope, pronunció una conferencia.