La tromba de agua que cayó sobre Cañamero la madrugada del pasado miércoles ha causado numerosos daños en el merendero del paraje conocido como Los Huertos del Río y en varios caminos --algunos de ellos intransitables--, aunque, según señalaron fuentes municipales, no se han registrado destrozos graves y desde el viernes por la tarde los camiones de la Mancomunidad de Las Villuercas trabajan para que los caminos se abran de nuevo al tráfico. "Esperamos que el lunes o el martes esté todo resuelto", afirmaron.

Según comentaron las mismas fuentes, los daños en el merendero de la localidad --en las imágenes que acompañan a esta información--, "visualmente el daño parece mayor que el causado en realidad", pues a pesar de que la lluvia arrastró numerosas piedras de la ladera, el mobiliario no sufrió daños al ser de hormigón. El ayuntamiento se encargará de desescombrar la zona en los próximos días para que recobre su imagen habitual.

PREVENIR No obstante, desde el Ayuntamiento de Cañamero apuntaron que la empresa Tracsa realizará un estudio para instalar sistemas de sujección en la ladera, y evitar que las piedras vuelvan a ser arrastradas en caso de que llueva con intensidad.

Los operarios municipales también procederán a tapar algunas de las tuberías que han quedado al descubierto al paso del agua, que comenzó a caer con gran intensidad sobre las tres de la madrugada y que, incluso, provocó el corte de la carretera que une a la localidad de Cañamero con Guadalupe.