La Universidad Popular La Coria, de Trujillo, presentó ayer las primeras Jornadas de Desarrollo Sostenible de Trujillo con el objetivo de "sensibilizar a la población de la importancia del desarrollo económico y social en armonía con el mantenimiento y cuidado de los ecosistemas naturales", según manifestó la directora de esta institución, Silvia Pérez.

La iniciativa, que se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre, está dirigida a estudiantes que estén cursando cuarto de Educación Secundaria y primero y segundo de Bachillerato. Pérez afirmó que intervendrán en estas jornadas "expertos de reconocimiento prestigio" y destacó que la ponencia de clausura será ofrecida por el biólogo y naturalista Joaquín Araújo.

Además, la directora de la universidad popular trujillana afirmó que desde esta institución se llevarán a cabo durante estos meses de otoño distintas actividades como cursos o jornadas literarias. En este sentido, anunció que mañana, a las siete de la tarde, tendrá lugar la presentación del último libro del escritor trujillano Daniel Casado, titulado El proyector de sombras , a cargo del escritor Manuel Pecellín Lancharro. Este acto será en el Conventual La Coria.

Silvia Pérez también informó de que en el Instituto de Educación Secundaria Turgalium se impartirá próximamente "el proyecto de educación en capacidades básicas dirigido a estudiantes de cuarto de Educación Secundaria", para completar su formación docente.