Esta semana, ha comenzado a funcionar el servicio de transporte dirigido a los 25 usuarios de los talleres para personas con discapacidad que se llevan a cabo en las instalaciones anteriormente ocupadas por Aspyam, gestionados por Feafes-Cáceres.

La mayoría de los 25 usuarios se están beneficiando de este servicio, que realiza dos rutas diferentes con una furgoneta, para los desplazados de localidades de la comarca cercanas a Trujillo, y para los residentes en el casco urbano y las pedanías. Asimismo, también está siendo utilizado un taxi para tres usuarios de La Zarza, Plasenzuela e Ibahernando. La financiación de este servicio corre a cargo de la concejalía de Servicios Sociales.

Recordar que Feafes-Cáceres realiza en Trujillo, desde principios de julio, talleres para personas con trastorno mental, discapacitados, y síndrome de down, a través de la concejalía responsable del área. Con ello se pretende cubrir, provisionalmente, los servicios que dejó de prestar Aspyam por problemas económicos, hasta que esta u otra organización lo retomen. Con estos talleres se dota a los usuarios de herramientas para que ocupen su tiempo libre.