A través del Programa de Ayudas a las Corporaciones Locales para Obras del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (Aepsa), el Ayuntamiento de Valdefuentes acometerá las mejoras oportunas en el camino vecinal que separa esta localidad del municipio de Torre de Santa María.

La intención del alcalde de Valdefuentes, Alvaro Arias, es remodelar la parte del camino que pertenece a su término municipal y convertirlo en una avenida o "un paseo". Los planes de Arias son que esta vía se convierta en "el cordón umbilical" por donde se unan las dos poblaciones para lograr un mayor desarrollo y el progreso de ambos municipios.

En este sentido, el alcalde afirmó que "el futuro de Valdefuentes y Torre de Santa María pasa por la unión de las dos localidades a través de este camino, de un kilómetro de longitud, que es el trayecto más corto entre las dos poblaciones".

No obstante, el consistorio de Valdefuentes todavía está dando los primeros pasos para crear esa avenida. Próximamente continuará con el ensanche de la calzada, "ya que es demasiado estrecha" y con la eliminación de las cunetas a ambos lados del camino vecinal "porque suponen un peligro por el gran gran desnivel que tienen".

Otras de las actuaciones inminentes será instalar en esta zona la red de saneamientos. Más tarde, se construirá el acerado de la zona y se instalarán el alumbrado y el mobiliario necesario como, por ejemplo, bancos, papeleras, farolas, entre otros.

Aunque Arias manifestó no saber cuándo puede estar terminado este proyecto, sí afirmó que le gustaría que fuese una realidad a finales de esta legislatura o a principios de la siguiente, "pero depende de los fondos del Aepsa, pues no se puede destinar todo el dinero a esta obra, ya que hay que atender otras necesidades en la población".

Por su parte, el alcalde de Torre de Santa María, Juan Valentín Carrasco,señaló sobre la posible unión de las localidades por este paseo que no comparten "este tipo de proyectos, aunque no entramos a valorar si está bien o mal, pero tenemos otras prioridades antes de acometer esas obras".