La Diputación Provincial de Cáceres adjudicará, mediante licitación pública, el proyecto de Pavimentaciones y Obras que el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ejecutará este año.

Los trabajos consistirán en la pavimentación de varias vías públicas entre las que se encuentran las calles Extremadura y Mérida, el tramo que va desde la carretera Nacional 521 hasta el Puente Romano, así como la urbanización de la calle Valverde.

En la calle Extremadura, zona que se ha urbanizado en los últimos años, se pavimentará una superficie total de 3.059 metros cuadrados, contemplándose en la obra la reparación de arquetas y sumideros existentes y se igualará la construcción de toda la calle. Esta vía permite el acceso al centro de salud y a la fuente de Monroy, de origen romano.

JUNTO AL POLIGONO Otra zona que se mejorará será el camino que parte desde la N-521, que divide el polígono industrial y finaliza en el Puente Romano. En este camino se realizará una reposición del firme existente y posterior pavimentación debido al volumen de vehículos pesados que discurren por él, además de la construcción de los acerados en todo el trayecto.

En el barrio de la calle Mérida se llevará a cabo una división de diferentes calles y su pavimentación. Por último, en la calle Valverde, situada dentro del casco histórico de la localidad, y que forma parte del barrio gótico con referencias heráldicas y bellas fachadas de granito, se llevará a cabo la demolición del pavimento existente en mal estado. Seguidamente se realizarán las obras de saneamiento necesarias y la pavimentación.

Este plan de obras, que cuenta con un presupuesto total de ejecución de 450.000 euros, está incluido en el programa de inversiones bianual para el año 2006/07 de la Diputación Provincial de Cáceres.