La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte suscribirá con el Ministerio de Asuntos Sociales un convenio de colaboración relacionado con el maltrato infantil, catalogado anteriormente como de Ayuda a Familias Desfavorecidas, según se desprende del acuerdo adoptado por los alcaldes y representantes municipales en el último pleno ordinario de la agrupación de municipios vallenses.

El presupuesto, que asciende a 9.000 euros, sin que la mancomunidad tenga que aportar cantidad alguna, será destinado a la contratación de un técnico, así como para acciones en áreas de atención, incluida la formativa.

En total se beneficiarán seis menores y once familias, sin recursos, en situación de desempleo, con drogodependencias, falta de higiene, fracaso escolar y menores con problemas de drogadicción.

Según indicó a este periódico el presidente de la Mancomunidad Municipal del Valle del Jerte, Angel Rama, en años anteriores ha sido positivo el programa de Ayuda a Familias Desfavorecidas, por lo que se mostró convencido de que el nuevo que va a ser aplicado tras la firma del correspondiente convenio alcanzará unos resultados muy similares.