La Mancomunidad Integral de Municipios del Valle del Jerte ha adquirido un punto de información 24 horas desde el que se podrá obtener en cualquier momento del día, información turística del Valle del Jerte y de otras zonas de España. Este primer punto de información se ha colocado en la puerta de acceso a la sede de la Mancomunidad, ubicada en Cabezuela del Valle, donde se encuentra la Oficina de Turismo de la citada comarca.

Esta infraestructura relacionada con el sector turístico mejora la disponibilidad de datos actualizados, entre los que se encuentran la agenda diaria de los municipios, eventos y todos aquellos aspectos relevantes de los que se puede disfrutar en la Comarca.

La ventaja que ofrece este sistema táctil, es que la información que hay del Valle del Jerte, no sólo se muestra en este dispositivo, sino que además se puede acceder a ella desde los diferentes puntos de información que hay instalados en otras localidades de Extremadura y en diversos pueblos y ciudades de Castilla y León (Segovia, Salamanca, Ávila), e incluso en el Puerto del Rosario en Fuerteventura. Es una red que está en aumento y que sirve para promocionar la comarca jerteña, «tanto dentro como fuera de nuestro territorio», que integra los once municipios que pertenecen a la misma.