El Valle del Jerte inicia el fin de semana con una floración del 75% de los cerezos y una ocupación hotelera del 95%, según los cálculos del presidente de la Mancomunidad Integral de Municipios de la comarca y de la Asociación de Turismo Rural (Aturvajerte), Félix Díaz y Luis Morán, respectivamente.

Ambos coinciden en señalar que el espectáculo natural que ofrece la floración de más de un millón de cerezos "será total" entre los días doce y dieciocho, por lo que abarcará todo el fin de semana, "de los días dieciséis, diecisiete y dieciocho". En estos momentos, en las zonas de sierra, la floración es prácticamente nula, "así como en Tornavacas", especifica Díaz.

Por otro lado, el presidente de Aturvajerte recomienda "a pensionistas y personas que se encuentren de vacaciones, que visiten el Valle del Jerte de lunes a viernes, ya que en esos días la afluencia de turistas es inferior, a la que se registra los fines de semana, con la consiguiente disminución en afluencia de público y tráfico rodado, por las carreteras jerteñas".

Por lo que respecta a la comarca de La Vera, que también cuenta con un elevado número de cerezos y árboles frutales en plena floración, especialmente en la zona Oeste, la ocupación prevista para los próximos días "es total en hoteles rurales, del 80% en hostales, en apartamentos entre el 60 y el 70%, y en el Parador de Turismo del 95%, mientras que en los campings de la zona la ocupación oscila en una horquilla, que se mueve entre el 50 y el 60%", según los datos de la Asociación de Empresarios de Turismo de la Vera (Aturive).