El vecino de Jaraíz de la Vera, Justo Paz Paniagua, de 53 años, ha iniciado una huelga de hambre y se ha encadenado en el ayuntamiento como protesta por la adjudicación del bar-restaurante El Lago, que, en su opinión, no es correcta.

Según relata, el ayuntamiento ha adjudicado el establecimiento a otra persona a pesar de que sus condiciones eran mejores. Así y siempre según Justo Paz, presentó 2.200 euros de renta más al año y una inversión de 30.000 euros en mejoras, mientras que su contrincante presentó 24.000 euros.

En este sentido, Sonia Arjona Bella, teniente de alcalde y presidenta de la mesa de contratación, resalta que Paz Paniagua especificaba que los 30.000 euros se invertirían en 10 años, pero Arjona matiza que la concesión sólo es por 2,5 años. Además, insiste que la baremación no se basa sólo en el dinero, sino también en otros aspectos como el sistema de explotación del establecimiento, mejoras a llevar a cabo, etcétera. Justo Paz llevaba 15 años explotando en bar-restaurante El Lago y explica que tiene una hija minusválida que exige mucha atención, lo que le impide desempeñar otros trabajos.