Una expedición de más de 50 vecinos de Sierra de Gata partirá el próximo día 9 de abril con destino a la localidad francesa de Saint Verge, población con la que Hoyos está hermanada desde el pasado año 2000.

La estancia en el país galo incluye un amplio programa de actividades, tal y como destacó Félix Montero, miembro de la junta directiva de la asociación de hermanamiento de los municipios. Baloncesto, excursiones y una visita a la capital del vecino país, París, son algunos de los actos más importantes.

La iniciativa incluye también una degustación de productos extremeños en la que no faltará el aceite de la sociedad cooperativa Acenorca o los vinos de la comarca de Sierra de Gata, entre otros. "Es una muy buena fórmula para dar a conocer nuestra gastronomía y para abrir líneas de comercialización para las empresas del norte de Cáceres", señaló Montero.

En Hoyos ya se ha dedicado una calle a esta población francesa con la que "mantenemos un contacto permanente", y además, no es la primera vez que un grupo de vecinos de esta población cacereña viaja a Saint Verge para conocer los encantos de esta zona de Francia.