Losar de la Vera vivió ayer de forma especial la festividad de San Antonio Abad, al participar alrededor de una veintena de animales, en su mayoría caballos, varios perros y algún burro, en la procesión con la imagen del Santo, que tuvo lugar por diferentes calles del pueblo.

También hubo eucaristía en acción de gracias y bendición, por parte del párroco, de los animales que se encontraban presentes a la puerta de la iglesia, cuando finalizó la misa.

Como es habitual, desde que la citada fiesta fue recuperada del baúl de los recuerdos, hace ahora unos ocho años, no faltó otro de los aspectos importantes que se repite cada 17 de enero en Losar de la Vera, consistente en la gran camaradería que reina entre los propietarios de los animales asistentes, con recorrido final por los diferentes bares del pueblo.

CABALLOS ENJAEZADOS

Sin duda las estrellas del desfile son los caballos, muchos de los cuales van magníficamente enjaezados, lo que sin duda realza los diferentes actos que tienen lugar a lo largo del día.

Sin duda a la recuperación de esta singular fiesta contribuyó el aumento de la ganadería caballar que se ha producido en la zona, al pasar de animales utilizados para carga y labores agrícolas, a equitación y paseo.