Una veintena de técnicos del proyecto europeo E-Tradis II participarán en una jornada de Sensibilización Medioambiental organizada por la Mancomunidad Tajo Salor. Esta acción formativa, que se impartirá el 18 de marzo en Malpartida de Cáceres, tiene como objetivo concienciar a los participantes sobre la importancia de respetar el medio ambiente.

Javier Porras, técnico de la mancomunidad, explicó que a lo largo de la jornada a los asistentes se les enseñarán nociones sobre desarrollo sostenible, contaminación y el efecto invernadero, entre otras cuestiones. "Se tratarán asuntos que están ahí y que apenas tenemos presente en nuestro trabajo y en nuestra vida cotidiana", señaló Porras.

Por otro lado, la Mancomunidad Tajo Salor trabaja en un proyecto para la integración de personas con discapacidad. La agrupación se ha implicado en esta iniciativa junto a otras 15 instituciones de la región, entre ellas la Consejería de Bienestar Social de la Junta y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, Fempex.

Esta acción, que se enmarca dentro del proyecto Equal , llevará a cabo diferentes actuaciones que finalizarán en el 2007 y que tendrán como fin facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad.