La Mancomunidad Intermunicipal de La Vera y la Consejería de Economía y Trabajo están aplicando en los pueblos de la comarca un proyecto sobre desarrollo de nuevas tecnologías, que está incidiendo de manera especial en los campos de la formación y el empleo, a través de talleres de alfabetización tecnológica diferenciada.

ACTIVIDADES Las actividades incluidas en el citado proyecto de Agente de Desarrollo de Nuevas Tecnologías (ADNT), están encaminadas a atender las carencias que en esta materia puedan tener desempleados, trabajadores, empresarios y emprendedores.

Paralelamente la acción formativa en cuestión "está dinamizando el desarrollo local y social de nuestros municipios, mediante actividades relacionadas con la Sociedad de la Información", haciendo llegar a estos últimos las herramientas, contenidos y servicios generados por la Junta de Extremadura, según se indica en un comunicado del ADNT.

Como punto de partida, hasta el momento se han realizado talleres en Robledillo, Viandar, Aldeanueva y Jarandilla, "con una gran acogida y participación".

Próximamente la acción formativa llegará a Arroyomolinos y Cuacos, impartiéndose posteriomente en los diecinueve pueblos de la comarca.