El Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar ha aprobado en sesión plenaria por unanimidad una modificación de las normas subsidiarias de planeamiento con el fin de obtener suelo industrial para la creación del primer polígono. En concreto, la modificación afecta a 80.000 metros cuadrados que actualmente están considerados como suelo urbano, pero que en breve pasarán a ser suelo industrial. Este terreno se encuentra en la zona de La Glorieta, muy próxima a la carretera comarcal 302.

El alcalde, Pedro Martín, explicó que la aprobación de esta modificación supondrá un gran revulsivo tanto empresarial como económico para el pueblo.

Aseguró que actualmente en Garrovillas de Alconétar "no hay ni un sólo metro de suelo industrial". Por ello afirmó que esta modificación "será una gran oportunidad", dijo, para aquellos empresarios que quieren ampliar sus negocios y para los que quieren poner en marcha una primera actividad y que hasta ahora no han podido por la falta de suelo donde instalarse. Además, el nuevo polígono permitirá que algunos negocios de carpintería, cerrajería y panadería que se encuentran en el casco urbano se trasladen a una zona más amplia y accesible.

El alcalde explicó que durante 30 días permanecerá abierto un período de alegaciones y que una vez pasado dicho plazo, el pleno, bien de octubre o noviembre, aprobará de forma definitiva la modificación. Después, ésta será enviada a la Junta de Extremadura para su aprobación final, unos trámites que según el alcalde podrían tardar entre cinco o seis meses.