Los mejores cocineros extremeños se han reunido en el restaurante Abadía de Cuacos con motivo del encuentro anual, que les permite, "departir un rato y contarnos nuestras cosas", según indicó el presidente del colectivo, que engloba a 120 profesionales de los fogones, y jefe de cocina del restaurante cacereño Torre de Sande, Francisco Javier García.

En el encuentro tampoco ha faltado el reconocimiento a Pescadería Felipe Salgado, de Cáceres. Además de celebrar "que nos han dado hace poco la torta de oro del Casar".

A la cita asistieron también representantes de las asociaciones de cocineros de Badajoz, Madrid y Salamanca, ya que entre los objetivos de la asociación figura dar a conocer la cocina extremeña más allá de los límites regionales. El menú hubiese hecho las delicias del mismísimo Carlos V: entrantes de quesos e ibéricos, seguido de melón, jamón a la plancha, gazpacho de frambuesas, ensalada de bogavante y solomillo de retinto para terminar con ensalada de fruta y helado de limón.