Los grupos, entidades y personas que hicieron posible el buen desarrollo del Día de la Luz, y más concretamente las Carreras de Caballos que tuvieron lugar el Lunes de Pascua, recibieron, el sábado 17, el agradecimiento público por su trabajo. Fue en un acto que presidió el alcalde Santos Jorna y el resto de la corporación municipal.

En el acto, al que asistieron unas 250 personas, el alcalde destacó la valiosa colaboración de los voluntarios, quienes a pie de calle participaron en el buen desarrollo de la fiesta, y la de los responsables de la salida de los caballos que organizaron y agilizaron la carrera. A todos ellos se les concedió un diploma en reconocimiento a su labor.

También se destacó la actuación de las fuerzas de seguridad y de todas aquellas empresas que colaboraron desinteresadamente. Entre los asistentes se encontraban los jinetes y amazonas a los que les obsequiaron con un fajín y un llavero de la Virgen de la Luz, donado por la cofradía del mismo nombre, y se premiaron las carrozas, a quienes participaron en los trajes regionales y a los ganadores del Cartel del Día de la Luz, la fiesta grande de la localidad, que el 25 de abril celebrará su romería.