Madrigalejo ganó la batalla. La ha ganado el pueblo y su alcalde, Sergio Rey, que haciendo honor a su apellido ha asumido a la perfección el papel de Rey de Madrigalejo y no ha parado hasta conseguir que Televisión Española pida disculpas públicamente por el olvido que han cometido los guionistas de la serie Carlos, Rey Emperador no citando que fue en esta localidad cacereña donde el abuelo de Carlos V falleció y redactó su último testamento, el que dio origen a la unidad de España tal y como la conocemos en nuestros días.

"Gracias por vuestra ayuda. Sois parte de Madrigalejo", decía ayer un watsap del alcalde remitido a El Periódico Extremadura, el diario regional que ha sacado a la luz esta polémica y que ha dado la vuelta a España, con una repercusión en rotativos y emisoras de radio nacionales sin precedentes en la historia del municipio. Pocos no saben ya que fue en Madrigalejo donde Fernando el Católico murió y, lo que son las cosas del destino, el olvido de RTVE, lejos de ser un inconveniente se ha convertido en el mejor modo de difusión del pueblo.

Un satisfecho y emocionado Sergio Rey remitía también a este diario la carta que José Antonio Sánchez Domínguez le ha hecho llegar. En ella le anuncia que Televisión Española abordará la muerte de Fernando el Católico en Madrigalejo a través de la película La corona partida , cuyo estreno en las salas de cine está previsto para el próximo mes de enero de 2016, así como en un capítulo de la serie documental El mundo de Carlos , serie que se emite por La 1 de Televisión Española a continuación de Carlos, Rey Emperador .

En su escrito, Sánchez Domínguez admite que, sin lugar a dudas, se trata de un hecho histórico de enorme relevancia "que merece ser objeto de tratamiento por parte de la corporación RTVE, en cumplimiento de la misión de servicio público que tiene encomendada, y de la que forma parte esencial la promoción del conocimiento de la Historia de España". Sánchez indica que en las últimas secuencias del largometraje La Corona partida aparecerá Madrigalejo. Sin duda, el mejor The End jamás soñado por Madrigalejo y Sergio Rey, desde ayer coronado Rey de Madrigalejo.