Las autoridades judiciales ha confirmado hoy que el cuerpo del niño encontrado ayer corresponde al pequeño Younes Jratlou, de 4 años, que huyó de su casa el pasado 26 de octubre.

El niño desapareció tras una fuerte discusión entre sus padres. Younes salió de su casa durante la madrugada, descalzo y con ropa ligera, según ha explicado la fiscalía basándose en la declaración del hermano mayor del pequeño.

El cuerpo fue descubierto en el río Lys cerca de la localidad de Comines, en el sur de Bélgica, junto a la frontera con Francia. El cadáver lo encontró un marino, en una zona que ya había sido rastreada con anterioridad, a unos 12 kilómetros de la casa del menor.

PENDIENTES DE LA AUTOPSIA

Los resultados de la autopsia no han trascendido, pero las autoridades no descartan ninguna hipótesis, sea accidente u homicidio.

Tras la desaparición de Younes Jratlou, las autoridades lanzaron una importante operación de búsqueda que se extendió a Francia, y en la que se participaron helicópteros, perros rastreadores y buceadores y un sonar para buscar en ríos y canales. Interpol también recabó la ayuda de los 188 países miembros de la organización.