La extremeña María Dolores Sánchez Pérez, una de las voluntarias que han resultado heridas en el accidente de tráfico en Perú, será trasladada a España en un avión dispuesto por el Consulado de España en Perú, pero cuando se encuentre "clínicamente bien".

Según la agencia Europa Press, la herida extremeña se encuentra estable, aunque sedada, tras haber sido intervenida en el hospital de Cuzco, según informa su marido, Manuel Saavedra Parra, y aclara que que viajó al país andino el 30 de junio junto a su compañera Soraya Masías González, una de las personas fallecidas.

La operación a María Dolores se debe a que presentaba en la zona dorsal "líquido procedente de una membrana que rodea los intestinos" y también "tiene tres costillas rotas", por lo que no podrá regresar a España hasta que esté "clínicamente bien" y reciba el alta. "Las ultimas informaciones que tenemos después de la operación es que está bien", aunque "han tenido que volver a sedar" a su mujer, tras despertarse de la anestesia por el estado de nerviosismo que presentaba. "Se ha despertado nerviosa porque claro, me imagino, que se está dando cuenta de lo que ha pasado".

El marido aclara que se ha enterado del accidente a las tres de esta madrugada, cuando un amigo de su mujer le ha comunicado lo ocurrido por teléfono. En ese momento, ha contactado con la cooperante y ha mantenido er una breve conversación antes entrar a quirófano.

"Me preguntó por sus hijos, por todos un poco y por su compañera Soraya, con la que había viajado. Se le notaba aturdida, pero bien", relata Manuel antes de apostillar que es "lo único" que habían hablado con ella en esos momentos.