Cuatro personas resultaron heridas, dos de gravedad, al desprenderse esta pasada noche un portón interior de la basílica de Santa María, en Alicante, después de que un trono de los que participa en las procesiones de Semana Santa lo rozara al entrar, según informaron fuentes sanitarias y de la organización.

Los heridos de gravedad son un hombre de 49 años, que presenta un traumatismo costal, y una mujer de 46 años, a quien se le ha diagnosticado un traumatismo craneoencefálico moderado. Asimismo, otras dos personas sufrieron contusiones leves, según explicaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Estas cuatro personas recibieron asistencia sanitaria en el mismo lugar del percance por facultativos del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU), que posteriormente optaron por trasladar a los dos heridos graves al Hospital General de Alicante. El suceso se produjo alrededor de las 00.15 horas de hoy en el umbral de la puerta mayor de la Basílica de Santa María, en el centro histórico de la capital alicantina.

Por causas aún no especificadas el trono de Nuestra Señora de los Dolores golpeó la estructura del portón interior cuando era introducido en el interior del templo, tras participar en la procesión del Martes Santo. Aunque la puerta interior de madera quedó inicialmente sujeta al cuadro de fijación, instantes después cedió y cayó al suelo del templo cuando todavía algunas personas se encontraban junto a ella, según añadieron las citadas fuentes.