El informático alicantino Carlos García ha denunciado públicamente al extremeño Roberto Carlos Salguero de atribuirse su programa informático Facturascripts, dirigido a facilitar la facturación de las pequeñas y medianas empresas, para crear el software STGestión y con el que habría obtenido premios.

Ha expuesto que el extremeño podría incurrir en «una infracción de licencia por atribuirse la autoría de todo el código fuente» de su programa, por lo que ya estudia emprender acciones legales contra Salguero con el asesoramiento de Asociación del Software libre de Cataluña.

En declaraciones a Efe, García explica que su programa se lo ha atribuido Roberto Carlos Salguero, natural de Zafra (Badajoz), «rebautizándolo» con el nombre de STGestión.

Aunque el software diseñado por García es libre, gratuito y cualquier usuario puede descargarlo, es «obligatorio» citar al creador del mismo cuando se hace uso o se comparte, ha añadido el alicantino, quien sólo cobra al usuario cuando éste quiere introducir mejoras.

Al parecer, el extremeño estaría cobrando a sus clientes por el programa STGestión, «!es decir, el mío, lo que me está causando un daño económico importante», ha expuesto García.