Un tercer menor de edad de nacionalidad española ha sido detenido por la Guardia Civil por su supuesta participación en la reyerta en la que el senegalés Ousmane Kote murió apuñalado el pasado sábado.

Fuentes de la investigación han informado hoy a Efe de que el arresto del joven, del que no se han precisado más datos, se produjo durante la tarde de ayer.

Al igual que los otros dos detenidos, un menor español y un joven marroquí de 17 años, el adolescente habría participado desde su inicio en la reyerta en la que murió Kote, que derivó en una serie de altercados en el barrio de las 200 Viviendas de Roquetas de Mar (Almería) que dejaron siete heridos y diez subsaharianos detenidos.

Los investigadores deben determinar todavía la implicación exacta de los tres menores en el homicidio, cuya autoría material se atribuye desde un inicio a un adulto de nacionalidad española que se encuentra en paradero desconocido desde el sábado.

Los tres menores, según las fuentes, permanecen todavía en dependencias policiales a la espera de que finalice la instrucción de diligencias. El Juzgado de Instrucción 1 de Roquetas de Mar decretó el secreto sumarial del homicidio.