El verano mallorquín se abrió a lo grande. Michael Douglas ejerció de anfitrión de una fiesta que se celebró el sábado por la noche en la sede de la fundación Costa Nord y que incluyó un concierto de la cantante Noah. Catherine Zeta-Jones, con vestido negro y joyas antiguas, encabezó una lista de asistentes que abarcó desde políticos como el presidente del Gobierno balear, Jaume Matas, (en la foto superior, con su esposa, María Teresa Areal, y el matrimonio de actores) hasta personajes de la jet-set internacional. Entre ellos, Ira de Furstenberg y Tita Cervera.

La capacidad de convocatoria del dúo formado por Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones no dejó lugar a dudas, aunque en realidad los paganos de la fiesta fueron las firmas Montblanc y Piaget, patrocinadores del ciclo de conciertos que cada verano se celebra en Costa Nord.

Aprovechando la ocasión, los patrocinadores presentaron sus últimas novedades en joyas y relojes de lujo. Y, para dar más lucimiento al invento, se organizó una excursión de vips que estuvieron a la altura de los anfitriones. Abrió el desfile de invitados el presidente Jaume Matas, dispuesto a que Mallorca recupere su imagen de veraneo de la jet-set.

Ira de Furstenberg, por quien no pasan los siglos, apareció con gasas estampadas en leopardo. Tita Cervera llegó vestida de blanco, con su hijo y su casi nuera, que se ganó el guinness a la falda más minúscula del año.

También aparecieron una embarazada Mar Flores (en la foto inferior izquierda); una escuálida Anne Igartiburu; un atento Camilo José Cela Conde; la anfitriona por excelencia de la isla, Cristina Macaya y el campeón Carlos Sainz, entre otros.

PREMIO REAL

Mientras tanto, el rey Juan Carlos consiguió ayer el primer triunfo del verano mallorquín al lograr el trofeo Brietling, que acredita al Bribón como ganador de las regatas de este fin de semana en la bahía de Palma. El Rey celebró la victoria compartiendo una botella de cava con sus compañeros de tripulación (en la foto inferior derecha).

El príncipe Felipe no tuvo tanta suerte: el timón del Aifos se partió en plena competición y se vio obligado a abandonarla. El triunfo del Bribón lo coloca como favorito de la Copa del Rey.