Los diestros Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Sebastián Castella abrirán el 1 de marzo a las 17.30 horas la Feria Taurina de Olivenza, que se celebrará, por segundo año, de forma paralela a la VI Feria Ibérica del Toro y que reunirá a las figuras taurinas más relevantes del momento, entre las que se incluyen los tres toreros extremeños más destacados.

Para el domingo 2 de marzo se han previsto otros dos festejos taurinos. A las doce de la mañana el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, que lidiará dos toros de la ganadería de Fermín Bohórquez, saldrá a la plaza con los matadores Alejandro Talavante y Cayetano Rivera Ordóñez, que se enfrentarán a las reses de Torrealta en una corrida mixta.

A las 17.30 horas del domingo, torearán en el coso oliventino, Julián López El Juli , José María Manzanares y Miguel Angel Perera, ante toros de la ganadería de Zalduendo.

El cartel de esta feria, que inaugura la temporada taurina, fue presentado ayer en el centro comercial de El Corte Inglés de Badajoz por los empresarios de la plaza de Olivenza y el alcalde de esta localidad, Manuel Cayado, en un acto al que asistió como invitado el periodista taurino Manuel Molés, y en el que estuvo presente el director territorial de la Junta de Extremadura, José Ramón Suárez.

La VI Feria Ibérica del Toro, que comienza el 28 de febreo, completará la oferta de festejos en el ruedo con actividades en un recinto de 2.000 metros cuadrados, en el que se instalarán 70 expositores, el 25% de ellos nuevos. Junto a este recinto se expondrá ganado en unos corrales para que los visitantes puedan contemplar el toro de lidia.

Esta feria homenajeará al extremeño Antonio Ferrera y a El Juli, al que también se dedicará una exposición monográfica, en cuya organización colaborará el coleccionista extremeño Juan Barco, y en la que se pondrán ver objetos personales del diestro. También se están ultimando gestiones para dedicar otra exposición a un matador retirado.

También habrá una conferencia sobre la figura de Manolete y un concierto de la Banda Municipal de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Molés destacó el cartel, propio, según dijo, de una feria "que celebra su puesta de largo, al cumplir 18 años". Dijo que ésta es "una feria muy completa", el que asista "verá el 90% de lo que será la temporada".