Unos individuos que se hicieron pasar por policías secuestraron durante la noche del sábado un autobús en el que viajaba un grupo de magrebíes y que había parado en un restaurante ubicado en la Cuesta de la Palma, en el término municipal de Loja (Granada), según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil en Granada.

Según estas mismas fuentes, los hechos ocurrieron sobre las 4.00 horas, cuando el autobús, perteneciente a la empresa de Tánger Hijra Tour y en el que viajaban 40 magrebíes y dos conductores, se encontraba estacionado en el aparcamiento del establecimiento.

Del autobús, que se dirigía hacia países europeos, habían bajado 27 pasajeros y uno de los conductores, quedando en su interior 13 de los inmigrantes y el otro conductor.

LOS HECHOS

Mientras estos dormían y el resto del grupo estaba en el restaurante, apareció un vehículo ocupado por un número indeterminado de personas del que se bajaron dos o tres individuos y se introdujeron en el autobús asegurando que eran efectivos policiales y que iban a realizar un control.

Acto seguido, arrancaron el autobús con los 13 magrebíes y el conductor dentro y se dirigieron hacia Málaga, donde, al llegar a Benalmádena, hicieron bajar a todos los pasajeros y al conductor. Este cogió entonces un taxi hacia Algeciras, procediendo a denunciar lo ocurrido en el Consulado de Marruecos.

Finalmente, se habilitó en la tarde del domingo otro autobús que recogió al grupo que quedó en el restaurante de la Cuesta de la Palma y a los pasajeros que habían sido desplazados hasta Málaga.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para dar con el paradero de los supuestos secuestradores y del autobús robado, sin que de momento haya sido localizado el vehículo.