Las obras del Plan Activa de la Diputación de Cáceres se van sucediendo en las distintas localidades de la provincia. El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado recientemente la formalización de sendos contratos para la sustitución de la red de distribución de agua potable en Sierra de Fuentes, y para la reordenación de la plaza Don Pedro Rivas de Hinojal.

Con un presupuesto de licitación de 227.395 euros, se ha formalizado el contrato para solucionar las averías que vienen produciéndose en la red de distribución de agua potable de Sierra de Fuentes, «debido al crecimiento experimentado y a las características y antigüedad de los elementos constitutivos de la misma», tal como se informa desde el Área de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres. Así, se procederá a renovar la red de abastecimiento adaptándola a las condiciones actuales de servicio, especialmente en las zonas más antiguas del casco urbano, que es el caso de la mayoría de las calles incluidas en el proyecto.

Para las obras de Hinojal se cuenta con un presupuesto total de 108.170 euros, con los que se reordenará urbanísticamente la plaza Don Pedro Rivas, eliminando desniveles entre el recinto cerrado del parque y las calles aledañas.