Cmo cada año, todas las cadenas han preparado una programación especial para la Nochevieja, con sus estrellas al frente. La novedad es que Tele 5 pone, en esta ocasión, toda la carne en el asador para ofrecer una alternativa capaz de romper la hegemonía que TVE viene demostrando en España en los últimos años. Por ello, envía a Mercedes Milá a la Costa de la Muerte a retransmitir las campanadas.

TVE-1. La tele estatal repite con las mismas caras del 2001: Cruz y Raya, Ramón García y Paloma Lago. Los humoristas protagonizan Al 2003... si hay que ir se va (21.30). A continuación, García presenta Con la Primera al 2003 (22.35) y luego, ya junto a Paloma Lago, se desplaza a la plaza del Sol para ofrecer las campanadas, una retransmisión que llega este año a su cuarenta aniversario.

TELE 5. Mercedes Milá da la bienvenida al nuevo año desde la localidad gallega de Muxía, donde 12 barcos darán las señales horarias a las 00.00 horas. La periodista esta acompañada por el gaitero Carlos Núñez, que interpretará dos temas preparados especialemente para la ocasión. Previamente, la cadena ofrece un especial de Gran hermano (diez de la noche).

ANTENA 3. La tele privada también apuesta por los espacios y presentadores que dieron la entrada al 2002. Es el caso de La batidora del año (22.00) y Mar Saura, que vuelve a comerse las uvas, aunque esta vez junto a Antonio Hidalgo. Después será la maestra de ceremonias de 003: licencia para bailar (00.05).

CANAL+. Los guiñoles son la apuesta segura de la cadena de pago, que emite en abierto (23.30), La Nochevieja del guiñol . Previamente, a las 22.00 horas, resumen las mejores imágenes en La Nochevieja de Zap... zap... zapping .