La telecomedia Como el perro y el gato solo ha durado un episodio. La dirección de TVE anunció ayer en un escueto comunicado la suspensión de la serie que protagoniza Arturo Fernández, una muerte súbita que ya venía marcada por los pésimos índices de audiencia que esta producción de Valerio Lazarov tuvo en su estreno del jueves: logró una media de 2.548.000 seguidores (un pobre 14,2% de cuota). Según la nota, Como el perro y el gato pasará a emitirse los sábados, a partir del 9 de junio. Aunque no se especifica cuál será su horario, todo apunta a que la comedia sustituirá a Urgencias de madrugada.

La apuesta de TVE-1 de emitir Como el perro y el gato en el prime time de los jueves era arriesgada, pues debía competir con el estreno en Antena 3 TV de la producción de Globomedia El internado . Y la serie de intriga de la cadena privada fue la que se llevó el grueso de la audiencia: un 25,8% de cuota, equivalente a 4.629.000 espectadores. El reality de Tele 5 Supervivientes tuvo 3.195.000 seguidores.

El batacazo de Como el perro y el gato ha hecho que TVE-1 opte por un recurso seguro: cine. Así, esta noche emite la película El padre de la novia , un cambio que, anunciado con apenas 24 horas de antelación, viola la ley de la contraprogramación.

Por otro lado, TVE comunicó ayer que recurrirá la sentencia judicial que le obliga a leer, al final del telediario de las nueve de la noche, una rectificación de José María García. En la nota, el periodista dará respuesta a la acusación de TVE de proferir "insultos y descalificaciones" en la entrevista que Jesús Quintero le hizo el 21 de enero, razón por la que se justificó su no emisión. La tele pública apuntó que, "obviamente", cumplirá la resolución judicial, pero presentará recurso de apelación porque "no comparte" la sentencia.