En Plasencia, el registro de mascotas y la identificación a través de un microchip insertado en los perros es una relidad desde el año 2002 y es obligatorio para todos los dueños de canes. La concejal de Turismo e Igualdad del ayuntamiento placentino, Raquel Puertas, se mostró satisfecha por este sistema que lleva ya implantado en la localidad más de seis años. El consistorio cuenta con una correcta identificación de mascotas por la que se puede saber, de forma inmediata, quien es el dueño en caso de accidentes, maltrato o enfermedad.

La administración local de esta ciudad tiene censados 422 perros y 30 más clasificados como potencialmente peligrosos. Además, Puertas, ve positivo que la normativa se amplíe al ámbito regional porque así se evitarán "los abandonos de los perros de localidades cercanas en nuestra ciudad", lamentó la edil.

Sin embargo, estimó que con este nuevo reglamento se manejarán de forma más eficiente los recursos para las campañas sanitarias que se planifiquen, así como en el caso de otras de sensibilización.