El jefe de los inspectores de la ONU, Hans Blix, afirmó anoche tras conocer los resultados de la cumbre tripartita de las Azores, que el presidente de EEUU, George Bush, el primer ministro británico, Tony Blair, y el jefe del Gobierno español, José María Aznar, dieron una imagen dividida.

"Encuentro el mensaje lanzado desde allí ligeramente dividido", afirmó Blix en una entrevista a la cadena pública de televisión sueca SVT2, en la que señaló que los tres dirigentes no hablaron de las mismas cosas en la rueda de prensa celebrada tras la cumbre.

Según el jefe de inspectores, "Bush habló principalmente de cómo liberar Irak y asegurarse de que no tiene armas, mientras que Blair y Aznar están dando más importancia a disponer de una última ocasión para unir al mundo y dar a Sadam Husein un ultimátum".

VIAJE A BAGDAD

El funcionario de la ONU no descartó viajar de nuevo a Bagdad, en respuesta a la invitación que hizo el sábado el régimen iraquí a Blix y al jefe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Mohamed el Baradei. No obstante, afirmó que antes de tomar una decisión consultará con el presidente del Consejo de Seguridad. Los jefes de los inspectores de la ONU trabajaron durante el fin de semana en un nuevo informe.