Con gritos de "¡Alcalde, alcalde!" recibieron decenas de vecinos al candidato socialista a la alcaldía de Badajoz, Ricardo cabezas, cuando acudió a votar, hacia las 12.15 horas, en la asociación de vecinos de El Gurugú, donde se fundió en un emotivo abrazo con su padre, histórico socialista y dirigente vecinal.

"Ha sido un recibimiento muy emotivo, la verdad. No me esperaba encontrar aquí a tantos vecinos y a tantas vecinas esta mañana de domingo para acompañarme a votar, en un día tan importante para el barrio y para todos los barrios de la ciudad. Les estoy muy agradecido", dijo el candidato.

Cabezas dijo que vive una jornada "intensa y abierta, y espero que la gente se anime y vaya a votar porque hoy es el día de la ciudadanía. El voto es igual para todos, para ricos y para pobres, para quienes viven en el centro y quienes viven en la periferia. Espero que todos se animen a votar". ÉL pasará la jornada visitante colegios electorales y saludando "a compañeros y simpatizantes que están de apoderados e interventores".