El área de Cáceres es la que presenta un mayor número de vacantes en la plantilla de especialista y, además, es la que cuenta con un mayor número de pacientes en lista de espera quirúrgica, según los datos cerrados a 30 de junio.

Así, en este área faltan 29 médicos (el 9% de la plantilla), en las especialidades de anestesista (9), radiólogo (8), cirujano general (3) y cardiólogo (2). Asimismo hay una vacante en las especialidades de medicina preventiva, admisión, ginecología, medicina del trabajo, psiquiatría, medicina nuclear y cirugía plástica.

Al mismo tiempo, la lista de espera es de 3.600 pacientes, lo que supone el 2% de la población del área, el índice más alto de la región junto con Don Benito.

Precisamente este área es la tercera con más número de vacantes y la segunda con más personas en la lista quirúrgica. En este caso, las vacantes son 15, entre ellas las de siete anestesistas, lo que supone el 10% de la plantilla. En lista de espera hay 2.700 personas.

También destaca el área de Llerena, con 17 vacantes (el 12% de la plantilla) y casi 1.700 pacientes en espera, el 1,6% de su población. En el lado contrario, Navalmoral no tiene vacantes y su lista de espera es de 500 personas.