Don Benito y Villanueva de la Serena se introducen de lleno ya en los grandes desfiles de la Semana de Pasión. En Don Benito, la parroquia de Santiago fue el punto de partida anoche de la procesión del Santísimo Cristo de Medinaceli, uno de los últimos pasos que se han sumado a la Semana Santa dombenitense, concretamente hace solo quince años.

Antes de salir se pronunció el sermón de las siete palabras. Después afrontó su recorrido en dirección a las calles Villanueva, Luis Hermida, Donoso Cortés, Pérez Galdós, Pino, Ramón y Cajal, Groizard y plaza de España. Por Ramón y Cajal recorrió lo que se conoce en los últimos años como 'carrera oficial', tramo engalanado por la junta de cofradías y el ayuntamiento que además es de obligado paso para todas las salidas penitenciales.

Este Miércoles Santo le toca el turno en Don Benito al Santísimo Cristo de la Paz. Será a las 21,30 horas de la parroquia de Santa María en dirección a las calles Primero de Mayo, Santiago, avenida de la Constitución, Ramón y Cajal, Pérez Galdós, Primero de Mayo y regreso a Santa María. Tiene mucha dificultad la salida del paso, debido a los larguísimos varales que soportan la imagen del crucificado.

En Villanueva, también este Miércoles Santo, a las 21.30 horas, salen los pasos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Calvario. El Nazareno lo hace desde su capilla y acude al encuentro con la Virgen en la iglesia de la Asunción. A continuación, ambos pasos toman rumbo al parque de la Constitución, calle La Haba, Díaz Ambrona, Plaza de Maura, San Francisco, con entrada del Nazareno en esta parroquia, y regreso de Nuestra Señora del Calvario en solitario por las calles Conventual, Viriato, San Francisco, Plaza de Maura, Ramón y Cajal y final en la Asunción.