El portavoz municipal del PSOE en Badajoz, José Ramón Suárez, calificó ayer como "irresponsable" la no aplicación de las sanciones correspondientes a la entrada en vigor del carnet por puntos durante el pasado sábado en el recinto ferial de la capital pacense.

Suárez matizó que no entendía quién había "ungido" al concejal de Tráfico, Alejandro Ramírez del Molino, para que "disponga" cuándo es preceptivo y cuando no aplicar leyes aprobadas por el Parlamento.

A este respecto añadió que el Ayuntamiento solo es responsable de la Policía Local, por lo que debían explicar cómo se había gestionado la medida con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El portavoz socialista recriminó al consistorio que este tipo de medidas deben ser sancionadas siempre, al estar involucrados alcohol y velocidad.

Así José Ramón Suárez afirmó que habría que justificar por qué en la zona del botellón del ferial no se imponían determinadas sanciones y en resto de la ciudad sí, cuando en todas se celebraba el fin de la Feria de San Juan 2006, y cuando se trataba de medidas acordadas por la Junta de Seguridad Regional.