Lo que en principio era una rueda de prensa para aclarar algunas dudas sobre la ejecución de las autovías autonómicas acabó convirtiéndose en una ceremonia repleta de confusión. Durante la comparecencia, salpicada de rectificaciones y aclaraciones, el director general de Infraestructuras, Javier Manso, se vio obligado a corregir en varias ocasiones al consejero, Luis Millán Vázquez de Miguel, e incluso ambos intercambiaron impresiones a micrófono abierto que fueron captadas por los periodistas.

Para comenzar el baile , el consejero señaló que posiblemente se inaugure en verano el tramo entre Navalmoral y el Jerte. Poco después Manso aclaraba que el tramo no terminaba en Jerte, sino en el Tiétar. Para añadir más dudas, el propio director general volvía a aclarar que ese tramo no estaría concluido hasta principios del 2006, mientras que el que se abrirá este verano será en realidad el Plasencia-Tiétar.

Tras la discusión con Manso, recogida por los micrófonos, el consejero trató de salir del atolladero: "En cualquier caso, cuando se terminen los tramos entrarán en funcionamiento, no hay otra vuelta de hoja". A preguntas de los periodistas, el director general achacaba el error inicial a un problema "semántico" y posteriormente volvía a corregir al consejero. Y es que cuando éste dijo que inicialmente la autovía se iba a completar entre finales del 2006 y principios del 2007, Manso aclaró que la fecha teórica de conclusión, la pactada con la empresa adjudicataria de las obras, era junio del 2007.