Los dos mayores grupos inmobiliarios de Portugal, Sonae Sierra y Amorim Inmobiliaria, están interesados en participar en proyectos inmobiliarios y comerciales en la capital de Badajoz.

Según informa en su último número la revista "Caudal de Extremadura" y recoge Ep, ambos grupos están estudiando con interés los proyectos inmobiliarios de futuro en torno a la Plataforma Logística del Suroeste y la futura estación del AVE Madrid- Lisboa. Entre ambos grupos gestionan en España una cartera de 26 grandes complejos de ocio y comerciales en distintas ciudades españolas con un volumen de negocio conjunto de 400 millones de euros.

Sonae Sierra tiene en España 12 de los 34 grandes complejos de ocio que gestiona en todo el mundo. Forma parte del Grupo Sonae, que preside el empresario Belmiro de Azevedo, que está presente en el sector de las telecomunicaciones y la gran distribución en Portugal, además de controlar la empresa Tafisa en España. Por su parte, Amorim Inmobiliaria forma parte del mayor productor mundial de corcho y recientemente ha adquirido la gestora Larry Smith.