El consejero delegado del Grupo Gallardo, Juan Sillero, facilitó datos erróneos a EL PERIODICO, tanto sobre la identidad del socio financiero como sobre la localización de la refinería.

De este modo, informó de que el socio financiero sería Caja Madrid, como así se reflejó en la información, y descartó, al ser preguntado por ello, al BBVA. Sobre la participación de la Administración regional indicó que sería minoritaria. Sin embargo, lo cierto es que Caja Madrid participa con un 10%, exactamente igual que el BBVA, mientras que Fomento de Extremadura es el segundo accionista, con una participación del 20%.

Respecto a la ubicación, apuntó que, hasta anteayer, se barajaban tres ubicaciones, mientras que el presidente de la Junta indicó ayer que la refinería irá donde ha propuesto el grupo, sin que se aludiese a ninguna otra posibilidad.

Las apreciaciones de Sillero, como no podía ser de otra forma al provenir de fuente tan autorizada, fueron dadas por ciertas por EL PERIODICO. Sin embargo, el resultado ha sido que se ha dado una serie de datos erróneos a los destinatarios últimos de la información, que no son otros que los lectores de EL PERIODICO.