Los empresarios de grúas están dispuestos a desconvocar el "paro técnico" que mantienen en el sector hoy mismo si "Unespa acepta dos puntos de contraoferta que le vamos a plantear sobre el documento que nos han presentado", indicó Rafael Merino, presidente de ANEAC a última hora de la noche de ayer.

Merino, que ofreció una rueda de prensa en compañía de Francesc Rovira, presidente de CEPAS, señaló: "Aceptamos la oferta de diálogo que nos ha hecho Unespa, y si ellos consideran dos puntos que queremos introducir en el diálogo, mañana --por hoy-- quedará desconvocado el paro en toda España".

LARGA NEGOCIACION Los representantes de las empresas de grúas mantuvieron durante la tarde de ayer diversos encuentros con la Administración, entre ellos uno conjunto con Unespa y con el director general de tráfico, Pere Navarro, y otro en el Ministerio de Economía y con la Dirección de Defensa de la Competencia.

Merino señaló que "mañana --por hoy-- le transmitiremos a Unespa cuáles son nuestras exigencias y una oferta de diálogo, y si, como esperamos lo aceptan, el conflicto está resuelto".

Asimismo, desde Economía se trasladó a los representantes de grúas ANEAC y CEPAS el problema que plantea la unificación de tarifas, ya que "va en contra de la Ley de Defensa de la Competencia".