Uno de los frentes todavía activos del incendio semana en Las Hurdes obliga a evacuar la alquería de Huerta, dependiente del municipio de Caminomorisco, y de unos 50 habitantes.

Relacionadas

Según la agencia Europa Press, se trata de uno de los tres frentes en los que se ha dividido de uno de los tres focos originales del incendio, concretamente el de la zona de Rubiaco, que se reavivó esta madrugada.

Por otro lado, Protección Civil también desaloja la alquería de La Dehesilla, de 20 habitantes.

Con esto, se elevan a más de 600 las personas que han sido evacuadas, a lo largo de la jornada, de las poblaciones más afectadas. Vegas de Coria, Arrolobos, Rubiaco, Cambrón y Cambroncino, además de las alquerías anteriormente señaladas, junto con Huerta, son, hasta el momento, las poblaciones evacuadas

Estos tres frentes avanzan respectivamente hacia el sur, en dirección a Caminomorisco; hacia el norte, donde está Ladrillar; y hacia el sureste, en sentido al embalse de Gabriel y Galán.

Además, la carretera EX-204 está cortada por la Guardia Civil y no se permite avanzar entre Caminomorisco y Vegas de Coria, según ha podido comprobar Europa Press. En total se han desalojado cinco alquerías en el área de riesgo afectada por el foco de Rubiaco.

Un herido ayer

Por otra parte, un joven voluntario de 20 años de edad y vecino de Malpartida de Plasencia resultó herido ayer domingo en el incendio que se declaró hacia las 18.15 horas en su municipio.

El joven se hirió al caerse mientras trabajaba en las labores de extinción. Fue rápidamente trasladado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, donde fue convenientemente atendido.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) confirmó que el joven fue atendido de heridas de primer grado en la mano y antebrazo derecho y de segundo grado superficiales en la mano y el antebrazo izquierdo.