El rector de la Universidad de Extremadura (Uex), Francisco Duque, descarta la posibilidad de crear nuevas titulaciones, según declaró en una entrevista concedida a Europa Press, ya que "ahora no es el momento de hablar de nada de eso porque primero hay que asentar las nuevas, las que acaban de implantarse".

Duque recordó asimismo que el número de alumnos se está reduciendo y que las titulaciones clásicas como Empresariales están dejando de ser las más demandadas. Además, indicó, es necesario tener en cuenta el proceso de cambio externo que se avecina para la universidad en el marco de la convergencia europea y "hay que dar estabilidad a las ya existentes".

Preguntado por la posibilidad de que la universidad privada se instale en la región, Duque dijo que "la competencia es buena y te hace estimularte, pero la pública tiene muchas ventajas si las aprovechas todas".

Por otro lado, el rector trabajará para reducir los porcentajes de interinidad del Personal de Administración y Servicio (PAS) de la universidad extremeña, pués como señaló, este nivel adquiere en Extremadura el 45%, mientras que la interinidad recomendada es del 8%.

En este sentido, explicó que la Uex tiene interinidades "de hasta 16 años en algunos casos", con lo que sacará esas plazas interinas a concurso con carácter excepcional y en el mes de septiembre podrían celebrarse oposiciones.

Asimismo, se ha estudiado también la elaboración de un convenio colectivo, y un catálogo de funciones para "organizar, reorganizar y unificar los centros y porque hay puestos de trabajo con funciones sin estipular".