Los Mossos d'Esquadra están investigando si Moussa Okabir, el presunto autor del atentando ocurrido este jueves en la Rambla de Barcelona, es la persona que apuñaló al propietario del Ford Focus hallado muerto en el interior de su vehículo en la carretera de Sant Just Desvern tras saltarse un control policial en la Diagonal de Barcelona, según fuentes cercanas a las pesquisas consultadas por EL PERIÓDICO.

El terrorista habría robado el vehículo a punta de cuchillo con el propietario dentro. Por lo tanto, la muerte se produjo por la agresión del terrorista y no por los disparos de los agentes que estaban en el control y que participaban en el operativo desplegado para dar caza al supuesto autor del atropello masivo.

El fallecido era el propietario del vehículo y, al parecer, no participó en el atentado. Sería, por tanto, una víctima más del suceso. La policía baraja la hipótesis de que la persona muerta no condujese el vehículo y que el conductor pudiera ser el autor de la masacre huido. Está probado que en el coche había dos personas.

El hombre muerto permaneció dentro del coche durante un tiempo, y los Mossos no sacaron el cadáver hasta que comprobaron que en el vehículo no había explosivos.

"El propietario del vehículo es el fallecido y habría una persona más que podría estar vinculada con el coche y que podría ser la que atentó" en las Rambles, ha asegurado el 'conseller' de Interior, Joaquim Forn, a RAC-1, aunque ha dejado abierta la posibilidad de que el suceso estuviera desvinculado del atentado de la Rambla.

Sigue en directo toda la información de los atentados.