Ilusión y respeto hacia la responsabilidad encomendada fueron las palabras más repetidas por los siete nuevos consejeros en sus primeras declaraciones públicas. Aseguran haber recogido el mensaje del presidente de que no se puede defraudar a los extremeños.

María Jesús Mejuto (Sanidad y Dependencia) indicó que el objetivo es "ir progresando para aumentar prestaciones y servicios". Aseguró que suceder al presidente en el departamento implica "más responsabilidad y también una ayuda".

Carlos Rodríguez (Jóvenes y Deporte) indicó que le sorprendió la propuesta del presidente "porque creí que me llamaba para algo relacionado con el Ayuntamiento de Don Benito". Señaló que trabajará por ser el altavoz de los jóvenes en todas las consejerías.

Dolores Aguilar (Vicepresidencia segunda, Economía e Innovación) dijo tener claro "que esto es un proyecto colectivo", por lo que buscará la complicidad "de los actores económicos y en nuevas tecnologías".

José Luis Navarro (Industria y Medio Ambiente) pidió tiempo para asentarse y, a preguntas de los periodistas, señaló que las decisiones sobre la refinería recaen principalmente en el Ministerio de Medio Ambiente.

Juan María Vázquez (Agricultura y Desarrollo Rural) indicó que a corto plazo su prioridad es la campaña de prevención de incendios, así como negociaciones "urgentes" que interesan al sector agrario.

Pilar Lucio (Igualdad y Empleo) destacó el reto que supone iniciar una etapa con nuevas personas y nuevas estructuras de gobierno.

Angel Franco (Administración Pública y Hacienda) aseguró que su labor se centra en prestar servicios al resto de consejerías en materia de ingresos y gastos y en "mejorar las relaciones con los ciudadanos".