Monago aboga por negociar la financiación de la renta básica

19/09/2012

La renta básica "tendrá traslación si nos ponemos de acuerdo" para ver "a quién afecta, por qué importe, cuánto tiempo y de dónde sale". Son palabras del presidente extremeño, José Antonio Monago, en torno a la reclamación de PSOE e IU de la puesta en marcha de una renta básica en la región, de la que él es también partidario. "No se puede endeudar uno más, tiene que tener una financiación que la garantice, y probablemente habrá que reducir de otras partidas; sentémonos y hablemos", invitó ayer a las fuerzas políticas.

El secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, aseguró ayer que su partido está "dispuesto a negociar" la puesta en marcha de una renta básica en la comunidad "para que no haya nadie que pase hambre".

El coordinador regional de IU, Pedro Escobar, insistió ayer en que la instauración de la renta básica debe estar recogida en los presupuestos generales de la comunidad autónoma para el año próximo, y que es uno de "los puntos claves" en el "marco de garantizar los servicios extremeños de lucha contra la marginación social". Así se lo trasladó personalmente al presidente extremeño en la reunión que ambos mantuvieron ayer para hablar de las cuentas que elabora el Ejecutivo extremeño para el año 2013.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

2 Comentarios
02

Por catovi66: 10:04. 19.09.2012

Cuidado con la renta básica de inserción, nuestra situación actual es en gran parte producto de haber destrozado la economía real a base de PER y subvenciones. Son preferibles los minijobs o cualquier otra fórmula y que la inspección de trabajo, trabaje para evitar abusos

01

Por PIEDAD: 08:44. 19.09.2012

LO QUE ESTÁ CLARO QUE UN AUTÓNOMO LLEGA A HACIENDA Y NO TIENE COBERTURA ALGUNA PARA QUE LE HAGAN LA DECLARACIÓN DE HACIENDA. TIENE QUE PAGAR SU ASESOR CUANDO CUALQUIER FUNCIONARIO LA TIENE CON EL PROGRAMA PADRE O LO PEOR AÚN UN AUTÓNOMO QUE LLEVA COTIZANDO 25 AÑOS NO LE DAN UNA COBERTURA SOCIAL IGUAL QUE A UN FUNCIONARIO Y SI SE PONE ENFERMO TIENE AL INSPECTOR DETRÁS DE ÉL CONSTAMENTE COSA QUE NO PASA CON EL COLECTIVO DE PROFESORES DE LA JUNTA DE XTREMAURA. PORQUÉ PORQUÉ Y PORQUÉ? VEINTITANTOS AÑOS TRABAJANDO Y NÁ DE NÁ NI DE TAMPOCO. ESTO ES UN ROBO A MANO ARMADA. TODO EL MUNDO TIENE 400 EUROS DICHOSOS Y LLEGA UN PUTO AUTÓNOMO Y A LA CALLE SIN MÁS COMO SI FUÉSEMOS RICOS. ES JUSTO ACASO?