En Extremadura son "siete u ocho" los alumnos que no asisten a las clases de Educación para la Ciudadanía, a pesar de que esta asignatura es obligatoria y ha sido ratificada por una sentencia del Tribunal Supremo, según explicó ayer el portavoz socialista, Ignacio Sánchez Amor. Por ello, el PSOE instó en la Asamblea ayer a la Junta a normalizar esta situación, dada la situación anormal de los alumnos.

La iniciativa debatida en el pleno ayer fue aprobada tan solo con el apoyo socialista, ya que el PP votó en contra. En su intervención, Sánchez Amor consideró que el debate sobre su obligatoriedad debería cerrarse, ya que, a su juicio la sentencia "ha dado la razón" a los argumentos del PSOE. Resaltó que la libertad ideológica no es incompatible con el pluralismo constitucional y criticó al PP de querer "objetar también la sentencia".

En su turno de réplica, el diputado del PP, César Díez Solís criticó que con esta iniciativa no se da por cerrado el debate y consideró que la sentencia es un "varapalo" que impide el "adoctrinamiento del Gobierno".