El secretario de Organización y responsable de Empleo del PP de Extremadura, Juan Parejo, considera la posible subida de impuestos "una puntilla económica" para las empresas y los trabajadores y la compara con "poner piedras en el bolsillo a una clase media que está luchando por no ahogarse". Así lo manifiesta en un comunicado en el que se refiere a las declaraciones del ministro de Fomento sobre un posible aumento de presión fiscal sobre las rentas más elevadas, que Parejo considera "inoportuno".

A su juicio, siempre es un mal momento para subir los impuestos, pero "ahora más que nunca", dado que supondría "una puntilla económica para empresas y trabajadores". Además, apunta que se convertiría en "un nuevo engaño" a la ciudadanía por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras su compromiso de no hacerlo y que se sumaría al de la ayuda de 420 euros para todos los desempleados que perdieran la prestación.

El dirigente popular recuerda que en Extremadura "la clase media es la que sostiene nuestro estado del bienestar y la que con su trabajo permite pensiones y prestaciones para desempleados". Por ello, desde su punto de vista, "con todo lo que están pasando las familias, subirles los impuestos es darles una puñalada cuando empieza el curso escolar y la cuesta de septiembre".