El secretario regional de Organización del PSOE, Ramón Ropero, lamentó ayer, tras la reunión de la Ejecutiva del PSOE de Extremadura para analizar los resultados del domingo, el "mal talante" de dirigentes del PP como Miguel Celdrán, presidente provincial, o Javier Casado, portavoz parlamentario, por haber cuestionado la victoria electoral de Zapatero con expresiones como "casi legal" o "gracias a los terroristas", respectivamente. Ropero les pidió que tomen ejemplo del secretario regional de los populares, José Antonio Monago, o del propio Rajoy, "que han aceptado el resultado con elegancia".

Por su parte, la portavoz de la Ejecutiva socialista extremeña, Lola Pallero, incidió en la misma cuestión, al apuntar que "el PSOE no ha ganado por el 11-M, sino al contrastar los ciudadanos un proyecto ilusionante con ocho años de manipulaciones, que han tenido su punto más destacado en lo sucedido en los días previos a las votaciones".

FUTURO En cuanto a las expectativas de la legislatura recién abierta, Ropero, quien afirmó que "hace dos meses fui el único miembro de la dirección del PSOE que apostó por una victoria de Zapatero", manifestó que "estamos seguros de que muchas cosas van a cambiar para la región, como el AVE, que dejará de ser una raya en un mapa, los incentivos a la agroindustria o el plan de empleo".

Mientras, Pallero aseguró que serán "cuatro años maravillosos para Extremadura, porque Zapatero cumplirá sus compromisos" e hizo un llamamiento a los populares extremeños para que se sumen a una nueva etapa de diálogo "con el partido que gobierna España y Extremadura".

Por último, el secretario de Organización declinó hacer quinielas sobre los nombres de socialistas extremeños que se barajan como ministrables , aunque sí aseguró que "nuestro secretario general (Rodríguez Ibarra) tiene mucho peso en el PSOE a nivel nacional" y señaló que en Extremadura "hay muchos compañeros y compañeras muy capacitados para entrar en el futuro Gobierno de España".