Almendralejo sigue sonando en el sorteo de la Lotería de Navidad, aunque esta vez fue el amor el que se alió con la fortuna. La administración número 2 de Paqui Alfaro selló un décimo correspondiente a uno de los quintos premios, concretamente al número 18102, décimo dotado con 6.000 euros y que fue adquirido a través del terminal por Pedro Tolosa, un joven almendralejense de 22 años que, precisamente, buscaba ese número. Y no por casualidad. Detrás del 18102 hay una romance otoñal que le ha dado un pequeño pellizco a una pareja.

Pedro Tolosa y su novia Fátima, de Fuente del Maestre, comenzaron a salir juntos un 18 de octubre de hace dos años. Las dos primeras cifras de su décimo corresponden al día, las dos siguientes al mes y la última (el 2) a los años que llevan juntos. Y así, por puro amor, llegó el azar. "Fui a por ese número y, como no lo tenían, le dije que lo pidieran. Y mira, ya no lo vamos a olvidar nunca", dice el agraciado.

El 18102 fue uno de los premios más tempraneros del sorteo: "estaba haciéndome unas tostadas cuando, de pronto, escuché un 102 de fondo. Me volví a la tele, vi el número y me quedé blanco. Me puse como loco". Pedro, estudiante de Ingeniería Agrícola en Santa Ana, asegura que el dinero le vendrá muy bien para seguir cubriendo sus estudios y andar "algo más desahogado".