El delegado del Gobierno, Alejandro Ramírez del Molino, ha hecho una valoración de la jornada de huelga sin admitir preguntas de los periodistas. Me consta que esa anomalía no es decisión del delegado, sino la política informativa que ha decidido el Ministerio del Interior.

Sin embargo, sea cual sea el origen, se trata de un error y de una falta de respeto a los ciudadanos. En un día de huelga general, como el que está viviendo la sociedad, los datos que puede aportar la Administración son decisivos para conocer el estado de la misma.

El error debe gestionarlo y solucionarlo quien lo ha cometido, pero la falta de respeto al derecho a la información que tienen los ciudadanos merece una respuesta clara y contundente por parte de los periodistas, que son los que vehiculan ese derecho.

Por eso, a partir de ahora, los periodistas de este periódico se asegurarán que acuden a ruedas de prensa en la que se admiten preguntas, para no asistir a aquellas en que quien las da se limita a dirigirse al auditorio de periodistas previamente enmudecido.

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha convocado una rueda de prensa a las 19.15 horas, también sin admitir preguntas. Ningún periodista de El Periódico Extremadura ha acudido a ella.